Los recientes, y no tan recientes acontecimientos acaecidos en la política española y la auto definición de uno de sus protagonistas, el PP, clasificándose como de partido de centro, me ha llevado siempre a recordar a Euclides, el griego matemático y geómetra que 300 años aC, pasó a la historia con la creación de la geometría vigente que lleva por título "geometría euclidiana", geometría que está basada en cinco postulados, y del quinto de ellos se desprende un equivalente, que quizá sea el más famoso de todos ellos, que dice que "por un punto exterior a una recta solo se puede trazar una única paralela".
En los tiempos ya un tanto lejanos de estudiantes solíamos decir en un intento - ya empezaba a apuntar la cuestión de la innovación - de mejorar esa derivada del 5º postulado, que "a una recta dada se pueden trazar innumerables paralelas desde un punto....a condición de que el punto sea lo suficientemente gordo".
Pues eso es lo que está ocurriendo en España con esa lasa definición del centro político, que es tal la "gordura" del mismo que ya ha ocupado todo el espacio disponible. Ya todo es centro y por ello el PP está dentro de él.
Pues eso es lo que suele pasar con este tipo de procesos de mejora, te pones a innovar y como te pases de frenada puedes llegar a estrambotes como el que nos ocupa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario