martes, 30 de noviembre de 2021

EL SR. ORTEGA

Se le calcula al fundador de Inditex una fortuna de 67.000 millones de euros. Caudal hecho desde que inició su empresa en Galicia allá por el año 1.963. Resulta difícil imaginar que alguien pueda amasar tal cantidad de dinero sin haber pasado por encima de los legítimos intereses de muchas personas, pero bueno, eso es otra historia y doctores y analistas hay para que puedan dar una explicación convincente sobre el tema pese a que no lo tendrán fácil.
Aparte del increíble montante de la fortuna acumulada, me llama la atención, en comparación con la forma de vida, por ejemplo, de muchos de los habitantes de la canaria isla de La Palma, ahora tristemente en candelero, acostumbrados a vivir con muy poco, ya que casi se puede considerar a ese muy poco con niveles de subsistencia, el tipo de inversiones que acomete el señor Ortega, pues que de él se trata, porque en el 2.007 compra un barco de recreo de 67 metros de eslora por 95 millones de euros, dos años después remodela por completo su interior y este año lo pone en venta por 76 millones. La venta no es consecuencia de haber perdido su afición por la mar sino por aquello de que "todos queremos más" - en lo que hay que reconocer que el susodicho señor ha elevado tal cuestión a límites insospechados - ya que resulta que ha cursado pedido a un astillero holandés de un nuevo barco, esta vez más grande y mejor a juzgar por el precio, 182 millones de euros, cifra que por lo menos a mi me deja un poco en suspenso, si bien traducido a las añoradas pesetas - aquellas que un "café au lait", te costaba 100 de ellas, resulta que la cosa es ya para sonrojarse ya que son 30.333 millones las que importan el citado yate.
¿Tienen Uds. alguna valoración moral que aplicar a semejante sistema de vida?. Pues no se corten. Abran la ventana y díganlo gritando, que alivia mucho. Salud

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario