domingo, 2 de enero de 2022

UN ANCIANO DE 62 AÑOS...

No con mucha frecuencia, pero si en bastantes ocasiones, suelen aparecer en el área de sucesos de algunos periódicos, especialmente en El Correo una noticia de este tipo, "En la calle XXX fue atropellado por una moto que se dio a la fuga un anciano de 62 años que atendido rápidamente, etc. etc.". 

Salta a la vista que el autor o autora de la noticia que habitualmente son desesperadamente jóvenes, se basan en una de las definiciones de persona mayor, que dice, "persona mayor es la que tiene 10 años más que uno". De modo que para esos cronistas, dada su edad, una persona de 62 años - y no digamos de los ochentones - es anciana y los segundos una especie de milagro viviente que se mantienen en pie porque la Virgen de los Desamparados sigue trabajando en servicio continuo durante las 24 horas del día. 

De todas formas, aunque sea un consejo no solicitado, les diría a esos jóvenes que no se preocuparan en exceso porque esa enfermedad de carácter leve que es la juventud, es tremendamente breve ya que sin darse cuenta se encontrarán, (si sobreviven al covid -19 o al ómicron o a las que vendrán después) en lo que ellos llaman "ancianidad", en un pís pás

De modo que, chicos y chicas, pónganse las pilas porque en general, la vida, además de ser corta es para muchas personas estrecha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario