No se quien fue el que manifestó que "solo se puede expresar bien lo que bien se concibe" y si se está de acuerdo con esa idea, fíjense Uds. lo claro que tienen el concepto sobre la corrupción los paladines de la limpieza, de la honradez política, los mandamases de ese partido fundado hace 10 años y que en fechas muy recientes ha eclosionado, sospechosamente, como si se tratara del Big Bang.
" La Corrupción política, la prevaricación, -según manifiesta el Vice secretario general del partido al que sin que nombrar espero que esté en sus mentes - es uno de los delitos que da problemas porque consideramos que no todos los casos de prevaricación..., no que la prevaricación no sea corrupción política, sino que no todos los casos de prevaricación es corrupción. Lo cual no quiere decir que no todos los casos de prevaricación no sean reprochables, no tengan tacha, no se pueda pedir la dimisión de esa persona por haber prevaricado; pero no por corrupción política, será por otra cosa. Entonces, consideramos que hay corrupción política cuando en la prevaricación va unida a enriquecimiento injusto o ilícito, o financiación, o una trama, ligado a una trama de financiación ilegal de partidos políticos".
Diáfana, cristalina definición de ese cáncer que corroe la vida pública española, a la altura en cuanto a claridad se refiere, de las manifestaciones de la desaparecida Secretaria del partido campeón de la lucha contra la corrupción, cuando dictó aquella lección magistral sobre los indemnizaciones en diferido, lo que viene a demostrar una vez más que en este pícaro mundo a excepción de la hermosura y el embarazo todo se pega.
En conclusión, si para acabar con un problema es preciso definirlo previamente con precisión, la definición que hace el Vice secretario citado de la corrupción es como para exclamar "vamos daos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario