Luis Enjuanes es un virólogo español con 35 años de
experiencia en el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones
Científicas). Su labor en la investigación de este tipo de virus como el
Covid-19 y su experiencia le convierten en una de las voces más
autorizadas para analizar la situación que se vive en España en estos
momentos y ante la pregunta del periodista de, ¿estamos en situación de abrir la mano al confinamiento o nos podemos arrepentir?, contestó así :
"El
Gobierno está haciendo una desescalada con mucha prudencia, repartida
en el tiempo por si hay que volver atrás y no se están desmontando
hospitales de emergencia. Si rebrota en alguna provincia procuraremos
que no pase a otra. Se está muy encima y, francamente, creo que el
Gobierno lo está haciendo bien. La evolución del virus está siendo muy
razonable. Todo puede ser siempre mejor, pero a toro pasado se sabe lo
que había que haber hecho. ¡Yo también he pensado al ver algún premio
Nobel que el descubrimiento lo podía haber hecho yo!"
Bien, en contrapartida a esta opinión del virólogo valenciano, el Secretario general del PP, (Campeón Mundial de lanzamiento de huesos de aceituna en plan escupitajo) manifiesta (sic) lo siguiente acerca de la actuación del Gobierno ante la pandemia que nos ocupa :
"Sin GPS, sin timón, ni nadie a los mandos. Un Sánchez sin rumbo recreándose en sus propios bulos, dedica mas de una hora a proclamar imprecisiones. No hay plan".
Y estas manifestaciones tabernarias sin pizca de respeto a la figura del Presidente de la nación, la hace el secretario del partido mayoritario en la oposición, un partido que no ha efectuado ni una sola aportación, cero, desde que se declaró el estado de emergencia y que cada vez que se ha manifestado lo ha hecho haciendo gala de críticas - como la citada - destructivas con el único objetivo de desgastar el poder instituido y así hacerse con el poder. Sus amores y fidelidad a España, son una mera filfa. Quieren el poder, como sea, para seguir manteniendo sus privilegios y llevar a cabo el desmantelamiento del Estado en la más pura linea política económica que profesan. El neo liberalismo mas descarnado.
Para acabar, mañana miércoles 6 de mayo se vota la prolongación del estado de alarma y a este respecto, el PNV siempre utilizando la táctica del salchichón (hay una página que escribí en este blog el 28 de febrero explicando en que consiste) ya ha proclamado que está negociando su voto y el PP ha manifestado su total rechazo a la prórroga manifestando que no es necesaria. Pues bien, aventuro que ninguno de esos dos partidos votará no y no lo hará porque les faltará pelotas para hacerlo, no porque no tengan ganas, aunque sea por distintos motivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario