sábado, 2 de mayo de 2020

LA LEY DE SINDER O LA DE LOS TONTOS MACIZOS

La ley de Sinder (no malgasten tiempo buscándola porque la acabo de inventar) dice que "solo hay una cosa en el mundo que tenga más peligro que un tonto con ideas, aunque sean prestadas y esa es que ese tonto tenga poder político, claro". Esa doble circunstancia encuentra un pleno acomodo en la persona de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, ignorante enciclopédica donde las haya, (así definida porque todo lo que ignora no tiene cabida en la Enciclopedia Británica) - que por cierto no tiene suerte en la elección de sus mandatarios ya que 4 de sus últimos 5 presidentes (Esperanza Aguirre, Ignacio González, Cifuentes y Ruiz Gallardón) están imputados por corruptelas - cuyo nombre silencio (aunque las posibilidades de que este escrito caiga bajo sus ojos más que remotas son inexistentes) porque nada hay mas dulce para el oído humano que oir su propio nombre. Esa será mi pequeña venganza por todos los cabreos que su forma de ser y hacer me ha provocado
Si han seguido la trayectoria en el poder de esta señora, no haría falta recordar los pasajes que ilustran la misma, pero siempre existen personas ocupadas en menesteres mas provechosos y aprovechando la empopada de la situación de retiro anómala que nos ha tocado vivir, en la que hay tiempo para todo y mas, pues me he entretenido en recopilar alguna de las frases de la susodicha que marcan perfectamente la temperatura de sus meninges, valor que estará muy próximo al cero absoluto (- 273º C). Ahí van :
- A Errejón " ¿ pero lees lo que escribes? "
- ¿ "Quien decide que VOX es ultra derecha, La Sexta y Podemos" ?
- " Decir empleo basura me parece ofensivo para esa persona que está buscando un empleo basura"
- "No creo que llevar el día del Orgullo gay a la casa de Campo sea un escenario familiar y al preguntarle un periodista que entendía por familiar contestó : No se, no lo tengo muy claro".
- Quiere que "el concebido no nacido cuente como miembro de la unidad familiar a la hora de pedir ayudas".
- "Los atascos de circulación a las tres de la mañana de un sábado hacían a Madrid especial. Con Podemos no habrá atascos, aunque los de la mañana se iban a mantener y esos si que molestan".
- Acerca de Cataluña manifiesta que " no se términó con dialogo con el nazismo"
- " ¿ Cada vez que hago una propuesta tengo que someterme a escrutinio público como si estuviera en Saber Ganar ?".
- "Que a un niño le den una pizza no es un problema”, asegurando que “seguramente a ustedes no les guste y no se las hayan comido en la vida pero a los ciudadanos y a los niños… Juraría que al cien por cien de los niños les encanta”. Los niños a lo mejor tienen que aguantar a sus señorias de Podemos con sus menús de Venezuela".
(Y este comentario lo realiza la Presidenta de una Comunidad en la que el 27% de los niños entre 3 y 12 años son obesos como consecuencia de una alimentación inadecuada.)
 - "Recomiendo a los niños un cigarrito después de cada pizza y la comida será redonda".
 Y que decir de esa manera de hacer, abandonando una reunión telemática con los restantes presidentes autonómicos presidida por el Ejecutivo para ir a una misa en la Almudena a llorar literalmente por los fallecidos por la pandemia. O llegar tarde a otra reunión del tipo citado porque había ido al aeropuerto a "recibir" un avión cargado con material sanitario.
Estas son unas pocas de las perlas de esta señora que los votantes madrileños han aupado a la Presidencia de una Comunidad con casi 7 millones de habitantes y que acoge a la capital del Reino. 
Pero el peligro que entraña esta señora en el poder, esta lumbrera, se ve acrecentado con una dosis de cinismo impresionante, bien entendido que estoy aplicando el adjetivo en toda su extensión, es decir, el de persona inmoral, obscena y sinvergüenza.
Los madrileños la han elegido, su partido político pensaba que promocionaba a una fuera de serie, y no sabe hasta que punto estaba en lo cierto.


Nota. Tonto macizo se denomina a aquella persona tonta sin poro alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario