miércoles, 17 de junio de 2015

CARMENA

Le esperan días muy duro en el ejercicio de su mandato al frente de la Alcaldía de Madrid a esta señora. Todavía los servicios de limpieza no han despegado los carteles de propaganda política y ya la están poniendo literalmente a escurrir. Hasta un tipo como Jesús Cacho, palentino y Capitán de la Marina Mercante, autor entre otras obras de las biografías de Pedro Toledo y Mario Conde, director del periódico digital Vox Pópuli, al que yo le tenía por un tipo ecuánime y con la paciencia que se ejercita en la mar, en la edición de hoy 17 de junio de ese periódico, no le ha dado, no ya los 100 días que marca la norma no escrita, ya que habiendo pasado solo 3 días, tres, desde su nombramiento, hace unos juicios de valor de tal tenor, que no quiero ni pensar los que le harán aquellas personas cuyo rigor intelectual, paciencia y recta intención, dejan mucho que desear y que para más inri, han perdido su privilegiada  posición tras el resultado de las elecciones municipales y autonómicas.
Pese a que Cacho a través de sus artículos ha dejado bien a las claras que Podemos no es- ni de lejos - santo de su devoción, pienso que debería ser más prudente en sus juicios acerca de esta señora. Si piensan leer ese artículo titulado ¿Aguantará Carmena cuatro años en esa jaula de leones?, pues dejen de leer este comentario. En caso contrario he sacado del mismo las sentencias, que así se pueden llamar, con las que Don Jesús condena a la Alcaldesa de Madrid.
Todas las opiniones que se citan son tal cual y no las entrecomillo por no gastar la tecla. Digamos que he sacado factor común  de la misma para todas las opiniones acerca de Carmena.
Falta de carácter - No tenía ni idea de que hacer con Zapata - Le han tomado la matrícula - Cuadro brutal (que se desprende según Cacho de la entrevista que le hizo Ana Pastor a Carmena hace unos pocos días) de las carencias  la nueva Alcaldesa, bondades personales aparte - Abuela bonachona, no tenía ni idea del contenido del programa y mucho menos del coste de las medidas en el insertas - En la coalición ha estallado la guerra de guerrilllas - Podemos es la que manda, maestros en el arte de la simulación - Es ya un ave de plomo sin alas, quizá sea una buena mujer, una bien intencionada mujer- Carmena, mujer que nunca ha gestionado nada y cuya experiencia vital ha transcurrido entre legajos, miles de folios materializados tras miles de horas de sesiones judiciales. Ver, escuchar, escribir, redactar sentencias. Hay más pero tampoco es cuestión de cansarles ya que para muestra basta un botón.
Insisto que a la vista de este tipo de comentarios /sentencias, y otros que serán, todavía, más sesgados, a la doña le esperan días, meses, años, realmente duros.
Saramago, aquel Nobel lusitano al que una Ministra de Cultura del Gobierno de España, condesa consorte por cierto, le cambió de sexo y apellido de una tacada, llamándole Sara Mago, decía que ante situaciones como esta y las que se avecinan siempre queda el recurso de aullar.








No hay comentarios:

Publicar un comentario