domingo, 14 de junio de 2015

LAS DUQUESAS E INCLUSO LAS EX, NO SON LO QUE ERAN

Parece ser que a la ex duquesa de Palma le abonan en su cuenta -vaya Ud. a saber en cual de ellas - la nada despreciable cifra de 400.000 euros anuales por las gestiones que realiza en la Caixa catalana, en funciones que tienen que ver con la Obra social de la misma. La valoración de los gastos corrientes que hago, el periódico, un café, el pan, llenar de combustible el depósito del coche...lo llevo con una cierta holgura, pero a partir de esas cifras pierdo el control y tengo que recurrir a traducir a pesetas las cantidades que exceden a los valores citados y así, en esa línea de pensamiento, he puesto en marcha el mecanismo para averiguar cuantas pesetas son 400.000 euros y me han salido 66,55 millones de pesetas en números redondos. Me vengo arriba y me pongo a calcular cuanto le pagan a la ex duquesa al mes y me sale, otra vez en pesetas, toda vez que quien nace en ellas muere en ellas, 5,54 millones.
Así se entiende que con un marido cesante de toda actividad laboral ortodoxa, la pareja y sus cuatro retoños vivan en Suiza a todo tren, porque si a esos ingresos se le suman algunos ahorrillos que haya podido hacer la pareja en su época de vino y rosas, las cuentas cuadran.
Lo que parece claro es que los tiempos en que las duquesa e incluso las ex, se vestían con miriñaques, enaguas, corsés de ballena, pololos y otras prendas interiores, que se dicen usaban para evitar las violaciones exprés, y en los que su educación no pasaba del analfabetismo funcional y una sumisión total al señor conde, que era el que ponía la pasta gansa para el sostenimiento de la economía familiar, han pasado a la historia. Ahora las duquesas e incluso las ex, están muy, pero que muy preparadas, como lo pone de manifiesto la cifra de sus - quiero entender - merecidos ingresos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario