martes, 2 de junio de 2015

LA TIRANÍA DE LOS NIETOS

La lejanía del punto de referencia siempre produce una falta de calidad tanto en el recuerdo como en la imagen, por eso soy consciente de que mis recuerdos de infancia en mi papel de nieto pueden estar distorsionados, pero pienso que no hasta el punto de no apreciar los notables cambios que han experimentado las relaciones entre abuelos y nietos. Seré abuelo dentro de poco y espero que tenga la clarividencia suficiente para no dejarme arrastrar por esa sensiblería de la que dan muestra muchos abuelos en su relación con sus nietos, que al fin y al cabo es una forma derivada del egoísmo ya que esos abuelos piensan que en el fondo, concediendo todos los caprichos imaginables a esos pequeños tiranos, los niños les querrán más, con el añadido de que de esta forma demuestran o piensan que lo hacen, que quieren mas a los niños. Soy de la opinión que de la educación de los niños deben ocuparse principalmente sus padres- que por cierto y a las pruebas me remito, no parecen estar en esa onda - y no sus abuelos, pero de lo que de ninguna manera es de recibo es que a partir de esa teoría los abuelos se dejen mear la pechera por sus nietos, que es lo que estoy viendo con mucha frecuencia entre las personas de mi entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario