jueves, 12 de noviembre de 2015

El GRITO



No me estoy refiriendo al célebre óleo de Edward Munch así titulado, sino al grito dado al finalizar el mitin de un partido político español al que, como es feo señalar, mejor no nombrarlo.

Se define el subconsciente como algo que no llega a ser consciente, por tanto fuera del dominio de lo que uno manda o por lo menos, cree mandar, que es el consciente.
Ese no pasar por la criba ortodoxa del pensamiento antes de llegar por medio de palabras a expresar lo que uno quiere decir, a veces juega malas pasadas, definiendo el resultado del empleo de ese atajo con la expresión de "le ha traicionado el subconsciente", como en el caso de esa señora que al cerrar un mitin de su partido al que hacíamos referencia lo remató con un "ostentoreo" (que diría Don Jesús Gil y Gil), ! Arriba España !. Naturalmente una vez que la han señalado con el dedo- no los propios, por supuesto - sino los de la acera de enfrente, ha puesto en marcha la cortina de humo tradicional. "Fué en el calor de un mitin. Lo que quería decir era   !Viva España! y me salió otra cosa (ay, ay,ay, el subconsciente),... que la abuela fuma, etc.etc.

Moraleja. Cuando estás en el poder durante una legislatura gozando de una mayoría absoluta, embrida tu subconsciente ya que en caso contrario puedes sacar a flote tu vena franquista (con lo mal que queda cuando uno va disfrazado de demócrata de toda la vida).






No hay comentarios:

Publicar un comentario