lunes, 16 de noviembre de 2015

LA BANCA INSACIABLE

Superado el sofoco inicial que produjo en la banca española el estallido de la burbuja inmobiliaria, vuelve sobre sus fueros y otra vez cabalga en la senda de los beneficios que se incrementan sin cesar. 
Para ello recurren a todo y uno de los filones - al parecer inagotable - es el de las "Comisiones por servicios", entendiendo por servicio todo aquello a lo que se pueda sacar provecho, es decir a casi todo.
Suelo viajar con alguna frecuencia a Canarias (que no a Suiza) y para mayor comodidad tengo una cuenta en una Caja, tipo de negocio que también se ha subido al carro, no ya del "Todo por la Patria", sino al "Todo por la cuenta de resultados", aprovechando que las autoridades del Banco de España parecen vacas con faringitis, ya que no dicen ni mu ante tanto abuso que está adquiriendo la categoría de desmadre.
Como decía que también las Cajas hacen sus pirulas, transcribo a continuación el email que he dirigido a la sudsodicha al que de momento me ha contestado que el mensaje debo dirigirlo al Departamento de Atención al Cliente (lo que de entrada tiene ya el aspecto de "balones fuera"), cosa que de inmediato he hecho por aquello de hacerles trabajar y quién sabe....a lo mejor me regalan un bolígrafo por la aportación que hago. Bueno, ahí va el texto enviado.

"En visita a su sucursal 0570 de Los Cristianos solicité un extracto de los movimientos de mis cuentas. Fuí atendido de manera profesional y amable por parte de uno de sus empleados que me facilitó una copia del mismo. Al estudiar ya en mi domicilio el mismo, me llamó la atención poderosamente que figuraban dos cargos (uno en cada cuenta), por valor de 0,90 € en concepto de "Comisión consulta apuntes", lo cual me pareció como poco inaudito. De modo que tienen Uds mi dinero, poco o mucho, pero mi dinero que lo manejan como a Uds. les parece y cuando les pregunto por el movimiento de mis cuentas, van y me lo dicen......pero cobrando.
Déjenme que les diga que el detalle me parece de un cutre subido y en plena concordancia con ese espiritu que anima a la banca en general empeñada en sacar pelos hasta de una calavera.
Por si la fertil imaginación del gabinete que discurre como mejorar la cuenta de resultados, no diera para más - cosa que no creo - permitanme una aportación.
Cobren Uds. la utilización de las sillas en la que los clientes esperan su turno para ser atendidos. Parece que no, pero si en esa sucursal tienen Uds. pongamos 100 visitas diarias, a 50 céntimos de € cada asiento, pues son 50 € /día, que multiplicados por el nº de dias en servicio durante el año y el nº de oficinas operativas, supondría un atípico nada despreciable.
Para que vean mi espiritu de colaboración y concordia no les pasaré ningún cargo por esta aportación, aunque si que en compensación agradecería que contestasen este mensaje.
Deseándoles lo mejor, les saluda. R. Hidalgo Segurola"




No hay comentarios:

Publicar un comentario