jueves, 11 de febrero de 2016

MÁS VEHÍCULOS EN LA SUPER SUR


 

La DFB (Diputación Foral de Bizkaia) por boca de su diputado de Desarrollo Económico y Territorial, ha manifestado su satisfacción por el hecho de que el tráfico en esa obra, que se adelantó 20 años a su tiempo, que es la Super Sur (único tramo de pago junto al de Behovia-Bilbao de en todo el trazado de la Autopista del Norte, la A-8, hasta Galicia ), se ha visto incrementado en el año 2.015 un 5,89% con respecto al año anterior. Bien venida sea la noticia aunque para llegar a ella, las rebajas especiales en las tarifas y la maliciosa señalética utilizada para indicar su acceso a ella tanto en Bilbao como en Ortuella habrán ayudado lo suyo. Todo sea por el engorde de las estadísticas del uso de la misma.
Por otro lado cuando en las empresas privadas, en cuanto se cierra un ejercicio, sin excepción alguna, entre otras muchas cosas se hace referencia siempre al citar el capítulo de ventas a dos parámetros. Uno el que se refiere al grado de cumplimentación de las mismas respecto a las previsiones establecidas y otro su variación respecto al año anterior, que es al que ha hecho referencia el Diputado, al citar ese 5,89%. Dicho así sin más parece un dato esperanzador sobre todo si se tiene en cuenta el período de crisis económica por el que seguimos atravesando, pero dice muy poco o nada acerca de la evolución del Plan de Factibilidad (¿por que habría alguno, no ?) en el sentido de comparar los ingresos habidos en el 2.015 con respecto a los que había previsto para ese año en el citado Plan. Obviar ese dato, quedándose en el del incremento citado, es tanto como hablar de pájaros y flores cuando debería hablarse de la evolución del mismo, cuestión que habría iluminado como se iban cumpliendo las previsiones de la ciclópea inversión, que es en definitiva la cuestión fundamental.

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