jueves, 23 de marzo de 2017

EL CURRICULUM NO LO ES TODO

Quizá su nombre les suene ya que no es una mujer que pase desapercibida. Se trata de Magdalena Álvarez que fue Ministra de Fomento en el gobierno de Rodríguez Zapatero y que aparte de sus logros como ejecutiva, probablemente será también recordada por sus salidas lapidarias, tales como "antes muerta que sencilla", y "antes partía que doblá". Bueno, a lo que iba. El curriculum de esta señora es impresionante tal como pueden observar a continuación .
- Dra. en Ciencias Económicas y Empresariales.
- Profesora de Economía en la UNED.
- Pertenece al Cuerpo de Inspectores de Finanzas del Estado por .    
  oposición.
- Inspectora Jefe de la Delegación de Hacienda de Málaga.
- Directora General de Incentivos Económicos Regionales y   
- Directora del Departamento de Inspección de Finanzas y 
  Tributaria de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
Además de esos cargos - que por falta de rimbombancia no quedarán - tiene una larga trayectoria política, así por ejemplo, fue Diputada en el Parlamento Andaluz, Consejera de Economía y Hacienda de la junta de Andalucia, Ministra de Fomento en el Gobierno de R. Zapatero y desde el 2.010 al 2.014, año en el que dimitió por su implicación en los famosos ERE andaluces, Vicepresidenta del BEI (Banco Europeo de Inversiones) y dicho sea entre paréntesis con un sueldo mensual neto de 23.000 €. Después de su dimisión tiene garantizados por el BEI una pensión durante tres años - tiempo que consideran necesario para que encuentre un nuevo acomodo - de 11.000 € netos mensuales. 
Elaboró desde su cargo en Fomento el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte con el horizonte 2.020. En ese Plan se recogía que para el año 2.010 España tendría la red de FFCC. de alta velocidad más amplia del mundo. Siete años después de esa última fecha estamos donde estamos y para rato.
Y ahora otra historia, pero será en la próxima entrega, por un lado para no cansar y por otro para mantener el suspense de dónde acabará esta cosa.




                      



No hay comentarios:

Publicar un comentario