"Greed is good", la codicia es buena, es el lema del centro financiero mundial, Wall Street, en tanto que el de la constitución norteamericana es mucho más beatífico y farisaico, ya que reza así : " In god we trust" equivalente a "en Dios confiamos". Cínicos hasta la médula, desde su fundación en 1.783 no han hecho otra cosa - a juzgar como les ha ido su trayectoria depredadora en el mundo - que tener a Dios permanentemente de su parte, lo que no deja de ser altamente sospechoso.
Ahora como consecuencia de la crisis del virus corona, adoptan una postura que no hace sino confirmar su materialista concepción de la sociedad y así por ejemplo, el republicano Vicegobernador de Texas, Dan Patrick ha manifestado acerca de la política a seguir con esta epidemia que " estoy dispuesto (el tiene 70 años) a jugar mi supervivencia a cambio de mantener a América (ya ni disimulan llamándola del Norte) tal como es".
Este es el espíritu de EEUU, la permanente actitud de sustituir el bienestar de la totalidad de los miembros de su sociedad por el beneficio material de unos pocos. Y esa actitud, por si no estuviera clara, no refleja otra cosa que la galopante decadencia moral de su imperio.
Pero si el tal Patrick es un peligro, que decir del Presidente del país, Trump, que ha manifestado que "el remedio (se refiere a las medidas protectoras a la sociedad), no puede ser peor que el problema (se refiere al galopante declive de la economía de su país provocada por la pandemia), asegurando que su objetivo es que EEUU (caiga quien caiga le ha faltado decir), retome su actividad económica a partir del 12 de abril próximo.
O mucho me equivoco o esa política va a provocar una auténtica catástrofe sanitaria en ese país por lo que a lo mejor tienen que ir afinando su lema oficial y ojalá me equivoque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario