viernes, 24 de febrero de 2023

240.000

Ese es el número de muertos y heridos que hasta el momento ha provocado la guerra en Ucrania ante la indiferencia de un mundo en el que sus ciudadanos son cada vez más individulalistas e insolidarios ante las catástrofes que no nos afectan directamente. Y como todas las guerras que han sido y serán, esta está promovida y mantenida por bastardos intereses económicos, aunque hipocritamente la disfracen sus actores con bellas palabras entre las cuales "democracia" se utiliza largamente cuando a ella se refieren. 

De Europa poco o nada puede esperarse como ente que ayude a solucionar ese conflicto porque políticamente no existe, no pinta nada. Hace tiempo que alguien sabiamente la bautizó como la "Europa de los mercaderes" y en eso se ha quedado. En un ente económico con una moneda común.

Asi que cada una de las nacionalidades está actuando a su aire, aunque siempre formando parte del problema con el envio de más armamento y no apremiando a que se abran las negociaciones para dar fin a esa maldita guerra, cosa que antes o después habrá que hacer

El que se mueve como pez en el agua es como siempre en este tipo de situaciones, EEUU, (lleva invertidos 90.000 millones de dólares que de alguna forma los recuperará) que está haciendo su agosto prolongando el conflicto todo lo que puede y más, sin importarle un pito la tragedia humanitaria en la que Ucrania está sumida, por mor de las extraordinarias ventas que está haciendo de gas natural, petróleo y armamento a las que se añadirán posteriormente la "humanitaria" tarea de reconstruir el pais (y como dicen los catalanes, "però cobrant, ¿eh?) con el añadido de que luego además pasarán la factura de sentar sus reales estableciendo una base militar frontera con frontera con Rusia, lo que da pie para recordar el pifostio que se armó cuando al URSS estableció un nido de misiles nucleares en Cuba.

Desde su fundación hace ya casi 250 años, ha participado en     ¡ 400 ! guerras a lo ancho del mundo lo que da idea de su belicismo, aunque eso si, enarbolando siempre la bandera de libertad y democracia. Costará encontrar en la historia de la humanidad un país que se haya comportado de la manera tan fariseaica como lo ha venido haciendo EEUU desde su guerra de independencia. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario