sábado, 11 de febrero de 2023

EL CAMBIO CLIMÁTICO

Desde el inicio de la llamada revolución industrial que tuvo su origen en el Reino Unido hace unos 150 años, las condiciones ambientales en nuestro planeta no han hecho sino empeorar hasta el punto de que hoy es motivo de una fuerte preocupación entre la ciudadanía ya que el empeoramineto ha llegado a un punto que quizá no haya forma ya de recuperar, no ya las condiciones de antes de, toda vez que la situación ha podido ya convertirse en irreversible.

Pero no toda la población participa de esa preocupación ya que existe un potente grupo de personas compuesto de ignorantes y de interesados personajes movidos por intereses espurios que niega que tal proceso se esté produciendo. 

A los ignorantes, que sin duda bastaría para reconocerlos por su idea de declarar que la Tierra es plana, mejor dejarlos a un lado ya que no merece la pena dedicar tiempo a ellos. Los otros grupos son los realmente peligrosos ya que están formados por gentes con mucho poder, tales como políticos corruptos, medios de difusión importantes que crean opinión a su traves, el sector que explota los combustibles fósiles, los petroleros, los más peligrosos de todos, dicho en corto y derecho y claro está, finalmente la situación derivada del sistema de vida que hemos y nos han montado. 

Ese último capítulo es el que es y ya no tiene vuelta de hoja y en lo referente a los restantes, son todos ellos enemigos de mucha talla hasta el punto de que dudo que la sociedad pueda con ellos. A título de curiosidad recordar como han ido orquestando esos grupos su actitud ante el tema que nos ocupa.

Primero negaron rotundamente que el problema existiera, que era un fraude el sostenimiento de esa idea. Pasaron, cuando la evidencia era imposible de ocultar, a decir que si, que el problema existia, pero que no era debido a la acción del hombre sino a que la naturaleza cíclicamente se mostraba esquiva con las condiciones ambientales. Ahora están en la fase plañidera /catastrofista ya que han pasado a dar la razón a quienes sostienen de manera irrefutable que es en el hombre donde hay que localizar el origen de los males que en ese sentido nos aquejan....pero, que hacer algo al respecto, es decir adoptar acciones para mejorar el calamitoso estado de las cosas, destruirian  empleos y se acabaría con el crecimiento económico, lo cual supone para ellos una catástrfe mayor que la que se pretende evitar.

Como ven y no era de esperar otra cosa, hacen gala de un cinismo muy en consonancia con la catadura moral de esa pléyade de siniestros personajes. No se como lo verán Uds. pero tengo para mi que hemos entrado en una espiral sin retorno. O sea se, démonos por j*****s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario