Los navarros suelen emplear el término "escachado" para definir algo que queda como una uva pisada. Pues así tengo yo la cadera derecha (esa mano tenía que ser), hecha unos zorros hasta el punto de que el traumatólogo que me atiende la denomina como "cadera operable".Y en ese proyecto me encuentro.
Entre tanto se trata de poner un balde bajo la gotera en forma de corticoides por via oral toda vez las infiltraciones de los mismos ya no son posibles dado el estado de la susodicha. Y como estas pastillas pueden afectar el estómago he de protegerlo tomando un Omeprazol antes de su ingestión y en la receta para la toma del mismo aparece la indicación 20/24, cita que todavía no me he aclarado que pinta ahí.
Pero lo que son las cosas de la mente. Esa indicación 20/24 me llevó de manera inmediata, fulminante mejor, a la caribeña Cuba - y al final les explico porqué - en la que instalamos una planta de obtención de zumo de naranjas - allí llamadas jugueras - que fue en aquel momento la mayor planta de ese tipo en el mundo ya que era (digo yo) capaz de procesar 42 toneladas de naranjas por hora, cifra que la vida misma se encargó de mantener como incognita toda vez que la organización fue incapaz de hacer que fluyeran a la planta 42 horas de naranjas cada hora, por las razones que fueran. Recogida, transporte, descarga, etc. Pero cuando un día hacían la machada de poner las naranjas a ese ritmo en la instalación, coincidía que la electricidad o el gasoleo o el vapor de agua no daban la talla. Resultando así que no había forma de demostrar la capacidad y rendimiento de la planta y hacer la entrega formal de la instalación, condición "sine qua non" para liberar el cobro del importe de la misma. La situación se hizo realmente tensa ya que además de esa dilación en el pago, eran 9 los montadores que teníamos allí desplazados que naturalmente seguian cobrando salarios y dietas y modificar esa condicion del contrato ajustandolo a los hechos reales - su incapacidad logística de poner los insumos a nuestra disposición al 100% durante la semana de pruebas pactadas - hizo que la batalla de las Ardenas en la II Guerra Mundial fuera una especie de inocente juego de parchis, y es que modificar, alterar para ajustar los términos del contrato para adaptarlos a lo que la realidad estaba mostrando, podía costar la carrera de los dirigentes de la misma que se veian cortando caña de azúcar para los restos.
Al final, tras maratonianas sentadas llegamos a un razonable acuerdo. Queda por despejar el porqué el 20/24 me llevó al instante a Cuba. Pues la cosa es que en una planta de procesamiento contínua de productos alimentarios cada día hay que dedicar 20 horas a la producción y 4 a la concienzuda limpieza de la misma para garantizar la calidad sanitaria del producto final. De ahí el 20/24. De cada 24 horas, 20 para producir y 4 para dejar la instalación niquelada.
PS. Por cierto, si este comentario merece la aprobación de los lectores del mismo, les haré otra entrega con el emocionante relato de como se las gastan los cubanos para negociar, sistema que es para nota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario