jueves, 7 de noviembre de 2019

LA APARICIÓN POLITICA DE UN EXOPLANETA


Ese país antes llamado España y que Franco rebautizó como Estado español y que después ha recibido numerosos títulos para definirlo, no se si de siempre porque mi edad no llega a tanto, pero en tiempos modernos ha sido y sigue siendo un país poblado - siempre hablando en términos generales ya que no conozco todos sus habitantes- por personas viscerales y analfabetos políticos, siendo buena prueba de ello la aparición de un nueva formación política que no es otra cosa que el resultado de un trasvase procedente del PP y Ciudadanos, propiciado por el ansia de poder de ambos partidos desatado en Andalucía tras sus últimas elecciones.
Recordemos el resultado de las mismas. Los 109 diputados que componen su Parlamento corresponden a los siguientes partidos :

PSOE   33
PP        26
C's        21
AA        17
VOX     12

Siendo AA (Adelante Andalucia) coalición formada por partidos de ideología izquierdista, esta sumó 50 escaños contra los 59 los partidos de la derecha entre los que se encuentran ese partido de nuevo cuño que se estrenó en estas elecciones celebradas a principios de diciembre de 2.018. Por aquel entonces VOX apuntaba maneras de partido ultra derechista a los que todos miraban con recelo manifiesto e incluso sus colegas de la derecha se tapaban la nariz o aparentaban hacerlo, pero... "la pasión de dominar es la más terrible de todas las enfermedades del espíritu humano". Por tanto, pues nada, aceptamos los votos ultramontanos, sumamos 59 escaños y a vivir que son dos días. Pues este pacto "trifachito" puede ser la antesala de lo que pase en las elecciones del próximo día 10, con la apreciable diferencia de que esta vez, si se cumplen las previsiones de las encuestas, los ultras ocuparán la tercera posición en el ranking de diputados y no se conformarán con hacer de "pagafantas" sino que pedirán su cuota de poder, con lo cual la cosa se pondrá como para empezar a temblar, sino lo hemos hecho todavía.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario