Los saduceos que fueron un grupo de judíos que pertenecían a una clase social alta, tenían la habilidad de plantear preguntas capciosas con ánimo de comprometer a su destinatario y eso ocurrió en los primeros siglos dC. y tal fue la fama que alcanzó su forma de preguntar que hoy, 2.000 años después sigue en plena vigencia.
Tenemos un ejemplo típico de esta clase de preguntas en esta sibilina hasta más no poder que dice "¿sigue Ud. pegando a su mujer?. Porque si contesta sí la cosa es clara y si dice no es que antes la ha pegado. De modo que conteste lo que conteste, dese por muerto. Dicen que unos aplicados alumnos de este sistema son los jesuitas, afirmación de la que ni entro ni salgo, pero que la dejo ahí a la consideración de quien tenga a bien leerme.
Ahora tenemos una nueva edición de este tipo de preguntas en la que le ha hecho el Presidente del Gobierno al Presidente del PP como consecuencia del resultado de las elecciones anticipadas en la Comunidad de Castilla y León, resultado que ha organizado un auténtico pifostio, del que de momento el PP parece querer salir de él buscando la abstención del PSOE y VOX para la nominación de su hombre en esa Comunidad.
Y ha sido el PSOE por boca de su Presidente quien ha lanzado la pregunta al PP, pregunta que bien puede calificarse de saducea. ¿Está Ud. dispuesto a romper los pactos que tiene establecidos con VOX en ayuntamientos y las Comunidades de Madrid, Andalucia y Murcia, pero no solo para salir del paso del lio en el que se ha metido, sino para siempre, para que obtenga Ud. nuestra abstención en el proceso de investidura a la Presidencia a la Comunidad de su candidato?
Hasta el momento mutis por el foro del abogado-milagro y es que eso es lo que tienen las preguntas saduceas. Que te dejan con el culo al aire.
No hay comentarios:
Publicar un comentario