miércoles, 2 de febrero de 2022

SOMOS LO QUE SOMOS.

En un mismo periódico de la provincia aparecen dos noticias. Una referente a la reforma laboral pactada entre el Gobierno, los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT y la Patronal Española, la CEOE. La otra hace referencia a un "susedido" en Pamplona donde un jugador de fútbol del Athletic tras sufrir un accidente en un coche de su propiedad, que al parecer conducía él y acompañado por un grupo de amigos durante la madrugada del domingo al lunes, salió corriendo - huiendo - del lugar haciendo caso omiso de las instrucciones de la policía municipal de Pamplona, lugar en el que ocurrieron los hechos citados. 

La página se llenó de comentarios hasta el punto que a la hora de escribir estas lineas sumaban ya 90, de variada forma y contenido en los que mostraban bien su apoyo o su indignación.

Sin embargo la otra noticia referente a las interesadas reticencias que se estaban produciendo por parte de ERC, Bildu y el PNV, que estaban - no se ahora - en contra de la citada reforma (lo que les pondría en un gesto de desvergüenza colosal a la altura del PP y VOX), no mereció ni un solo comentario (bueno, yo hice uno) acerca de ese importante hito inédito en la historia española, que no es otro que el acuerdo suscrito a tres bandas sobre un tema como este que tiene una enorme importancia para el conjunto de los trabajadores, o lo que viene a ser lo mismo, de la  ciudadanía. 

Resulta penoso que estas cosas ocurran pero en verdad que no sorprenden ya que no estamos en lo que celebramos. Creemos - y así nos lo están vendiendo de manera continuada - que estamos, que vivimos, en un mundo separado, en un oasis de cultura y bienestar y nada mas lejos de la realidad. Somos tan incultos, tan desapegados de las cosas importantes, tan frívolos, como el resto de ese intelectualmente pobre país llamado España. Esas y no otras son las semillas que propician el auge que están tomando entre nosotros opciones políticas que deberían estar, dada su trayectoria, absolutamente superadas.


1 comentario:

  1. Visto Rafa, salió huyendo por miedo, dijo.
    El resto, Nacionalismos and money.

    ResponderEliminar