Se trata para los durangarras de la historia de un puente, el de Montevideo Kalea, sobre el que se construyó el ilegal edificio del número 23 de esa calle, más famoso que el peliculero sobre el río Kwai en Myanmar, antes Birmania, construido por prisioneros ingleses bajo la dirección del ejercito japonés.
La Agencia del Agua vasca URA acordó con el Ayto. de Durango hace tres meses invertir 1,16 millones en la demolición y construcción de un nuevo puente que viene a sustituir al actual (es decir la totalidad del coste de ambas gestiones) no pagando por ello nuestro Ayto. ni un ochavo.
Por otra parte, el Ayto.ha acordado ayer 24 de febrero con la propiedad del inmueble que será esta la que se haga cargo de la demolición del mismo, corriendo a expensas del Ayto. el acondicionamiento del entorno resultante del derribo.
Acuerdos ambos que nada tienen que ver con los que pactó en un mes de agosto, en pleno periodo vacacional (con nocturnidad, habría que añadir) y de forma ilegal por cierto, el equipo de gobierno anterior al mando de las Tres Marias, señoras que no pasarán a la historia de Durango por sus dotes negociadoras ni su buen hacer, ya que recordémoslo para su escarnio, acordaron que el Ayto. pagara a URA 425.000 € por el tema del puente y además rizando el rizo de su nula capacidad de negociación, que la propiedad del inmueble no pagara un euro por su demolición o lo que es lo mismo que fuera el Ayto. quien se hiciera cargo de la totalidad del gasto.
Si como muestra vale un botón, con mayor razón la negociación que efectuó el citado equipo con URA y la propiedad, pone de manifiesto las escasas luces y capacidades de ese trío de Marias que pusieron con este asunto un triste broche a su gestión de 8 años. Que Dios las guarde... pero que no las de más responsabilidades públicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario