lunes, 12 de junio de 2023

BIEN ESTÁ...

  ...lo que bien acaba, pero el camino recorrido podía haber sido menos tortuoso. Que lleven meses negociando puestos en las listas, porque eso parece que es en lo que han estado ocupadas- toda vez que en esta ocasión han sido las féminas las que han llevado el peso que de las negociaciones - y que hayan agotado casi todo el tiempo que han llevado negociando no parece una muestra de que tengan el aprovechamiento del mismo como guia de sus desvelos.
Pero es que demás han existido otras circunstancias que han llamado la atención, cuales son que la direccion de Podemos pida permiso a sus bases para negociar los términos del acuerdo cuando estaban en ello hacía meses es cuanto menos chocante. Que entre partidos de la misma cuerda - más o menos - ideológica se pongan vetos no solo a personas como en los casos de Montero y Echenique, sino incluso al partido en los que militan, no es de recibo y que esto tenga su origen en resentimientos de tipo personal, menos todavía.
Y una cosa más. Coincido en que la transición del movimiento 15M (el de los indignados) que dio origen al partido político Podemos a eso, a la formación y desarrollo del mismo, no parece un ejemplo a imitar, pese a lo cual no debemos olvidar tres cosas. Una que ese movimiento acabó con la esperpéntica situación del bipartidismo que se implantó desde la mal llamada transición, dos, que el PSOE con Sánchez a la cabeza es presidente del actual gobierno gracias al apoyo de los denostados "morados" y tres, que muchas de las medidas progresistas implantadas en esta legislatura han tenido su origen en las ideas y en el empuje de Podemos. De modo que Yolanda, junto a tu marcador lleno de puntos positivos, permíteme que te apunte uno, o si me apuras dos, negativos, que resten méritos a tu salvadora operación que roza el milagro politico de aunar frente a la emergencia nacional en la que nos encontramos, a las atomizadas, díscolas y narcisistas fuerzas de la izquierda. En definitiva, para iluminar el porqué de esos dos puntos negativos me resta decir la razón de ellos, pues voy. Pienso que no has tenido con Podemos el respeto que se merece.                    

Agur y tal. Salud, amigos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario