martes, 20 de junio de 2023

ESTA VEZ SEGUNDAS PARTES BUENAS

Nada, ni comparar con la primera operacion de cadera que me hicieron. Esta vez que por aquello de las lesiones simétricas que se producen en el cuerpo humano, 12 años después de que me implantaran una prótesis en la cadera izquierda le ha tocado el turno a la derecha. Y no resiste comparación con la primera porque en aquella fuí anestesiado de forma tal que me quedó un hilo de percepción con lo que me rodeaba y así pude regodearme en el sonido de las herramientas que utilizaron en la operación. Un fresa de forma semiesférica para la pelvis. Una sierra para eliminar la cabeza de fémur ya inservible toda vez que el cartílago había desaparecido y finalmente un martillo  para alojar en el fémur el clavo de dimensiones parecidas a la de las traviesas de los ferrocarriles.
Esta vez no fue lo mismo que la primera operación porque me privaron de todo rasgo de lucidez al dormirme del todo, así que el sonido de la sierra al arremeter contra el fémur, el de la fresa de forma semi esférica al atacar a la pelvis, eso me lo perdí, pero nada comparable a lo que ha sido no poder rememorar el olor a hueso quemado que dejó gravada en mi mente el trabajo que hicieron fresa y sierra. Lo del martillo clavando la prótesis en el fémur ya no lo he echado tanto en falta porque al fin y al cabo no deja de ser un instrumento de origen casi prehistórico, es decir algo ya muy visto.
Pero bueno una vez mas tengo que apelar al yin yang, ya que en esta ocasion el traumatólogo que tuvo que alojar a martillazos la prótesis en el fémur tuvo la habilidad de dejar las dos piernas de la misma longitud, no como el piernas de la primera intervención que pecando de timidez me dejó la pierna 3 cm. más larga lo cual me dejó durante 12 años los andares un tanto rubios. 

Y apelando a la caridad no diré nombre de aquel traumatólogo pero por aquello de hacer justicia diré que el trauma que ha tenido la buena mano para dejarme las dos piernas  de la misna longitud ha sido el Dr. Iban Aransaez Aguirre que pese a su escandalosa juventud ya es un artista en estas lides.

Y para que sepan de que estamos hablando ahí va una imagen de la cosa.

Prótesis de Cadera | Dr. Olivetto

G
M
T
Y
La función de sonido está limitada a 200 caracteres

No hay comentarios:

Publicar un comentario