El partido político PRC de los regionalistas cántabros fue fundado en 1.978, de modo que ya es un partido talludito toda vez que este año cumple 45 años de existencia en la tierruca pero las recientes elecciones municipales y autonómicas han dado con sus aspiraciones en el polvo ya que no se han comido una rosca.
Pero es que la edad del cofundador del partido y los delitos de corrupción que se van desvelando cometidos por parte de miembros de su equipo de gobierno, hacen pensar que el futuro de ese partido ha entrado de lleno en la zona roja de la incertidumbre, lo que será un triste epitafio político para su presidente y cofundador Miguel Angel Revilla.
Naturalmente la linea de defensa de Revilla será la de que han sido cuatro golfos los que han delinquido, circunstancia a la que él era totalmente ajeno.
Revilla es un hombre de palabra fácil capaz de hablar - por incontenible vocación, habría que añadir - hasta con las farolas del paseo de Pereda y es ahí como imitando a los peces, muere por la boca. Asistente asíduo a los platós de TV donde hacía las delicias de los teleespectadores por su cercanía y facilidad de palabra, hablaba sin límite de lo divino y de lo humano, pero ¡ay!, las hemerotecas suelen ser un peligro en el que caen muchos personajes sin freno de mano en la lengua.
Vean sino las respuesta de Revilla ante las preguntas de un presentador de TV acerca de la corrupción en Cantabria.
"¿No voy a saber lo que hace el tesorero de mi partido?. Ese no hace nada sin consultarmelo a mi". Insiste el presentador diciendo "¿Todo el dinero que se debe controlar en Cantabria, ¿tu lo controlas?. "Los de mi partido ¿cómo no lo voy a saber?. Vuelve el burro a la era y el presentador (que hasta parece que algo habría llegado a sus oidos) pregunta ya de manera insistente. "si hay por ahí un tio que trinca, ¿tu pillas al que lo hace ? ". Respuesta lapidaria de Revilla que como siempre o casi siempre habla sin freno sin guardarse nada " Hombre, eso se sabe de entrada".
Pues visto lo visto y lo que queda, mejor habría hecho Revilla en hablar menos y controlar más, pero lo que parece claro es que ese no es el orden de sus prioridades.
Te deseo lo mejor, Revilla, incluyendo en el deseo el que esta aventura no acabe mal para ti. Salud a la vez que te recomiendo que te pases para quitar penas por la "Taberna de Sidro" en Suances donde entre otras cosas sirven un rodaballo a la plancha que levanta la txapela, a precios muy razonables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario