viernes, 26 de diciembre de 2014

ATENCIÓN AL CLIENTE

La Organización de consumidores Unidos , OCU, está realizando una campaña cara a exigir a la Administración que ponga  en marcha la Ley de Servicios al Cliente, dado se comprometió en el 2.012 a aprobar una ley que regulase los servicios de atención a los  mismos por parte de los proveedores de bienes y servicios, sin que hasta el momento se tenga noticia de su tramitación. Parece claro que tienen otras cosas en las que preocuparse. Se viene ignorando olímpicamente, por comodidad y falta de formación, que los clientes, de los que viven los proveedores, tienen derecho por su condición de tales, a recibir una información clara y satisfactoria a cuantas reclamaciones efectúen, cosa que en general actualmente ni de lejos están consiguiendo. De todas formas la aparición de la Ley no solucionará esa carencia evidente que padecemos ya que si algo tenemos en España son leyes como por un tubo. Otra cosa es que se cumplan ya que si bien somos un país de amplio cuerpo de leyes, en contraposición lo somos también en grado de permisividad ante su incumplimiento y es que el problema no está tanto en el papel como en la carencia de una formación cívica desde la infancia. Sin necesidad de poner ejemplos en la inatención de compañías de sectores que están en la memoria de todos como por ejemplo de telefonía, eléctricas, aéreas, gasistas, etc. fijemos nuestra atención en algo mucho más próximo, por ejemplo nuestros ayuntamientos. ¿Piensan Uds. que en algún momento los concejales de los mismos tienen conciencia de que están ahí por que nosotros les hemos nombrado para que nos representen?.¿Han intentado que alguno les reciba?. Bueno, pues ni les cuento si además sospechan que no son de su cuerda política. Y en esa línea, en cuanto a los alcaldes se refiere, esos están ya a la vera del Espíritu Santo y como él  inaccesibles. Siempre me he preguntado que es lo que harán este tipo de personas durante sus horas de estancia en sus puestos de trabajo.

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