viernes, 24 de julio de 2015

LA FACTURA DEL AGUA

Casi todo en esta vida tiene solución, con las excepciones de la muerte y los impuestos. Y fieles a esta inmutable verdad, algunas entidades cántabras, como su gobierno y el Ayto. de Castro Urdiales, se han lanzado con entusiasmo a corroborar que efectivamente en lo que a los impuestos se refiere- lo de la muerte no precisa de demostración - este aserto va a misa. Vean Uds. una muestra de su celo :
Factura del suministrador del agua en Castro. Consumo de agua, 14,12 euros. C.V. Alcantarillado, 4,12. Mantenimiento contador, 1,04. Mantenimiento acometida, 0,92.
El Ayto. no pierde espuma y también aprovecha para sacarse de la manga un impuesto con el título de, R.S.U. Viviendas particulares, 14,03, valor este prácticamente igual al del agua consumida. 
Por su parte el Gobierno de Cantabria toma cartas en el asunto y factura por el concepto de C.F. Canon de saneamiento 6,53 euros.Total factura 43,07 IVA incluido. En definitiva, lo que empezó con unos asumibles 14,12 se han convertido por mor de la fértil imaginación de las entidades citadas en 43,07 euros, es decir, tres veces y pico más. Pero como el afán recaudatorio de los que pueden hacerlo no tiene límites, ante la posibilidad de que precisen de nuevos términos y les falten ideas para definirlos, les sugiero los siguientes. Por agua enriquecida con cloro. Por las prospecciones de nuevos manantiales. Por el reforzamiento de las presas de los pantanos existentes. Por el mantenimiento de la tubería que une los pantanos con los centros de consumo. De momento con estos epígrafes tendrán para que el coste total de la factura multiplique por cinco el valor del agua consumida. Si acaso les hicieran falta mas términos, que sepan los responsables del servicio de esas entidades que estoy a su disposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario