miércoles, 15 de julio de 2015

LADRONES DE HORAS ( 2ª Entrega)

Con fecha 2 de julio hacíamos un comentario con el mismo título del encabezamiento de este. Para terminar el tema, queda citar esos dos inventos relatívamente modernos cuales son el teléfono móvil y para los que utilicen, el ordenador, computadora, que dicen en Sud América, continente en el que existen algunos lectores masoquistas que me leen. 
Si la persona poseedora del móvil (celular, para por lo menos para los argentinos) trabaja, pues está de enhorabuena ya que ha conseguido con este invento mantenerse en servicio 24 horas sobre 24. La familia y los amigos tienen como ventaja añadida, disponer de esa otra novedad cuyo empleo, por lo menos de momento, es gratuito que es el "whatsapp", a través del cual le pueden decir a uno de manera continua, a que hora se han levantado, como se encuentran, que es lo que comerán, que tal estaba la comida, si harán siesta o no, a que dedicarán el resto de la tarde y un largo etcétera, la mayoría de los cuales son perfectamente prescindibles....pero que nos hacen echar mano del bolsillo de manera obsesiva sacándote de tus pensamientos, con lo difícil que resulta tenerlos. Eso a los varones, porque en el caso de las señoras, además de ese inconveniente - espero - hay que añadir el nada desdeñable problema de rescatar el aparato del fondo del bolso, trabajo afanoso donde los haya. En definitiva portar el móvil puede convertirse en una especie de suplicio si lo atiendes, porque si dejas de hacerlo resultará que por una vez lo que te han enviado era un mensaje de interés. Si además de todo lo dicho, utilizas gafas y como casi siempre no las llevas, pues la cosa adquiere ya características de sainete. Por supuesto, cuando de verdad te hace falta el invento, resulta que la batería está kaputt.
Y que decir del ordenador que Ud. no sepa y sufra. Dejando a un lado su uso en el trabajo que en verdad es útil casi siempre, así como en casa para acceder a tu cuenta en el banco, efectuar compras, consultar el tiempo y wikipedia, leer la prensa digital, enviar correos electrónicos, etc. es decir, su utilización activa, o lo que es lo mismo el uso de ti hacia el exterior, resulta enormemente interesante, pero su parte débil se encuentra en que la barrera de los spam no es suficiente para ponerte al abrigo de los asaltadores de tu tiempo. Ingentes cantidades de información, enviada bien intencionadamente por amigos y conocidos y que en el 95% de las veces no vale absolutamente para nada, te obliga a leer siquiera someramente e incluso a contestar, lo que supone un auténtico atraco a tu tiempo.
Así que para acabar, deberíamos disciplinarnos para defender nuestro derecho a administrar nuestro tiempo como decían nuestras abuelas, "como Dios manda". Por ejemplo, juramentándonos para abrir móvil y ordenador y ver y crear mensajes cada un determinado tiempo, recuperando de esa forma la sensación de que somos nosotros los dueños del mismo. Aunque la cosa no pase de ahí. De sensación. De modo que,  ! a las barricadas en defensa de nuestras libertades !                                                                                    
                                                                                                                                       




No hay comentarios:

Publicar un comentario