LOS HÁBITOS Y LOS MONJES
Esta fotografía de los tres Diputados Generales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa con el lehendakari Urkullu, publicada en El Correo del 17.7.2.015, ha merecido por parte del Presidente del Club de Sastres de España, Sr.de Juana, los siguientes comentarios :
" Esta foto es un privilegio, un tesoro. Nos habla sin palabras. Proyecta la imagen de todo un pueblo, de un pueblo que es de fiar. Es la imagen de cuatro políticos respetuosos con su electorado que dejan de lado las revoluciones y los extremismos, cuatro personas que dicen somos gentes de palabra, inspiramos confianza".
Sigue de Juana desgranando las sensaciones que le produce la foto cuando manifiesta que "la imagen no es una manifestación de estatus. Es un lenguaje. Es ideología pura que demuestra respeto hacia los demás y cortesía con respecto a su electorado. Es una imagen que, en estos tiempos tan duros, genera confianza, que anima a la recuperación. El color gris es el color de la eficacia, el que usan los técnicos, los grandes ejecutivos. Lo cuatro son hombres sobrios.Transmiten una imagen de cultura con fundamento".
El periodista (del que se ve una foto en la que aparece su imagen portando un jersey de lana con rombos de color fuerte, de cuello vuelto), por su parte echa su cuarto a espadas y manifiesta que "esa pose formal es, a día de hoy, una isla mínima en el universo de la política donde se imponen las blusas de una Manuela Carmena que saluda al Rey con un bolso de palma trenzada colgándole del hombro. O los aires de garañon de Varoufakis o del catalán Raül Romeva. O ese belicoso sincorbatismo donde militan Tsipras, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias o Albert Rivera.
Sigue de Juana opinando, desparramándose ahora, cuando manifiesta que "sus trajes marcan tendencias, por los botones, por el talle alto y flexible. Los cuatro tienen un físico fantástico. Si vemos la imagen como un cuadro, descubrimos que hasta los tonos de sus corbatas se armonizan. Y el lehendakari Urkullu ha elegido un traje de color gris, el color de la eficacia. La imagen convertida en eficiencia, dice, en tarjeta de visita". Como cualquier comentario que se hiciera acerca de estas declaraciones quedaría de un desvaído clamoroso ante el carácter de los aquí vertidos, es por lo que hago mutis por el foro, apuntando únicamente a ese viejo y talentoso refrán que encabeza este trabajo, que dice que "el hábito no hace al monje".
No hay comentarios:
Publicar un comentario