lunes, 25 de abril de 2022

FRANCIA Y LA IZQUIERDA

El perfil de los candidatos que han accedido en la segunda vuelta de estas últimas elecciones a la Presidencia de la V República Francesa dicen bien a las claras por donde van los tiros ya que los que finalmente quedaron finalistas representan, por un lado a un neoliberalismo a ultranza, feroz, con apariencia de "eficaz" y por otro a la extrema derecha disfrazada con la apariencia de Caperucita Roja bajo cuyo manto no existe tal inocente niña.

Pues eso está ocurriendo en el país que hizo que una buena parte del mundo cambiara de actitud hace 233 años, que son los que van (S.E.U.O) desde el 1.789 hasta nuestros días en los que las ideas que hizo suyas izquierda que se alumbraron en aquel entonces han desaparecido de la cancha, que dicen los argentinos. 

Y eso que ha pasado en Francia, donde el auge de la extrema derecha, y va camino de consolidarse en el resto del mundo, - por lo menos en esta parte que nos queda más cerca, es decir en Europa - como consecuencia del desencanto que las izquierdas han producido - y siguen - cuando han accedido al poder, descafeinando hasta dejar en agua de guirlache el café de lo que decían ofrecernos.

¿Y cuales son en mi opinión (y así lo digo porque seguro que habrá otras) las causas de tal desafección de sus votantes ?. Pues el incumplimiento parcial o total de lo que pienso que son las características, los principios que debe cumplir esa ideología cuales son, entre otras  : 

- Probidad en el desarrollo de sus mandatos y además de   

  serlo, aparentarla, como la mujer del César.

- Implantar la igualdad de oportunidades, con especial 

  atención en combatir los privilegios.

- Potenciar, ofrecer y proteger los bienes públicos.

- Combatir la injusticia social y el despotismo político.

- Rechazar todo aquello que suponga un obstáculo al  

  desarrollo humano.

- Profundización en la implantación de la democracia.

- Ejercer la transparencia en el desarrollo de sus funciones 

  como ejecutivo.

Pues - insisto - resulta que si hacemos balance de los desarrollos que en el ejercicio del poder han tenido los gobiernos de izquierdas en Europa, habrá que convenir en que las pautas que en su día inspiraron a esa ideología han estado muy lejos de cumplirse y de ahí que adobado con las consecuencias que crisis económicas y pandemias han producido, ese incumplimiento haya derivado en una necesidad de cambio no sabiendo bien hacia donde, pero como decía aquel forofo del movimiento "per se", "muévase amigo. No importa en que dirección, pero muévase".


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario