En el diario El Correo aparece con fecha 25 de marzo un artículo en el que el lehendakari Urkullu le echa un capote a su Consejero de Economía acerca del comentario que hizo este último sobre el papel que jugó ETA en el Pais vasco durante su actuación en el que decía que "fue un drama humano pero minimiza su importancia en la actividad empresarial",
Dice así el periodico : " Iñigo Urcullu ha pedido disculpas en nombre de todo el Gobierno que preside por unas tesis que atribuye a una simple "malainterpretación" pero que entiende que "haya podido producir dolor". En todo caso niega que la intención de su compañero fuera "minimizar" los efectos del terrorismo y reiterar su "comproniso" con los empresarios que lo padecieron ".
Bueno, lehendakari, como quiera que estamos en un país en el que - en contra de lo que dicen algunos personajes - existe libertad de expresión, permítame decirle lo siguiente. Hay cosas que al igual que las rosas es mejor no tocarlas y está perogrullada del Consejero es una de ellas. Por otro lado esa expresión del lehendakari de que ha existido una simple "malinterpretación " me recuerda al conductor que va circulando por una autopista en dirección contraria y entiende que todo el tráfico que le viene de frente está haciendolo mal. En otras palabras, el lehendakari con esa defensa que me parece desafortunada nos está llamando claramente iletrados, es decir, lisa y llanamente nos está insultando. No entiendo por otra parte el silencio del Consejero que era el que tenía que haber salido a la palestra inmediatamente para decir " señoras y señores, me he equivocado al emitir ese juicio sobre ETA, he metido la pierna hasta el zancarrón. Pido humildemnte disculpas a todas aquellas personas que han podido sentirse molestas por el citado comentario".
No hay comentarios:
Publicar un comentario