EL Sr. Pedro Aspiazu es el actual Consejero de Hacienda y Economía del Gobierno del País Vasco, es Licenciado en Ciencias Económicas y antes de eso fue Director General de Economía y Planificación del Gobierno Vasco y Director General de Finanzas y Presupuestos de la DFB, de modo que saber tiene que saber forzosamente de los entresijos de nuestra economía y es por ello por lo que resultan, cuanto menos chocantes, las declaraciones que ha hecho recientemente sobre la influencia que haya podido tener ETA en el desarrollo económico del Pais Vasco durante sus 53 años de actuación.
La impresión que tiene o por lo menos manifiesta el Sr. Aspiazu (y hago ese distingo porque suele haber abismales diferencias entre lo que se piensa y lo que se dice, arte en el que los políticos son auténticos maestros) es que "ETA fue un drama humano pero minimiza su importancia en la actividad empresarial del País Vasco".
Chantajear, amenazar, secuestrar, hacer huir y asesinar, todo eso como centro de diana al empresariado vasco durante 53 años - que se dice pronto- en un país pequeño como el nuestro donde casi todos sabemos quien es quien, no le parecen al Sr. Aspiazu suficientes motivos como para alterar el pulso de los empresarios y seguir ellos tan rica y serenamente haciendo planes de futuro como si aquí no pasara nada. Y eso sin entrar a considerar lo que al respecto pudieran sentir los inversores de otros lares, que todavía estarán lamentándose de haberse perdido esa fiesta.
Tras pensar que ha podido mover al Sr. Aspiazu para pronunciarse de tal guisa solo se me ocurren dos cosas. Una, que sea como consecuencia de esas veleidades políticas a la que son tan proclives en el gremio y dos, que pese a su relativamente corta edad, 66 años, le haya llegado una temprana senectud hasta el punto de perder el oremus, lo cual sería una lástima que eso le haya ocurrido recién estrenada su edad de jubilación.
sábado, 25 de marzo de 2023
EL SR. ASPIAZU, DON PEDRO, DIXIT
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario