lunes, 27 de marzo de 2023

EL INEFABLE GALLEGO

 

Uno puede esconder su ignorancia si dispone de las dosis de prudencia adecuadas. Es decir, aplicar esta última hablando muy poco, unica fórmula para mantener la incógnita de lo que realmente sabes. Esto que es una regla que va muy bien para casi todas las personas no lo es tanto, más bien nada, para aquellas otras que por su profesión no tienen más remedio que mostrar a través de la palabra su nivel de conocimientos de manera harto frecuente.

Es este el caso de los políticos que no tienen más remedio que exponer sus opiniones de esto, de aquello y de lo demás allá y claro, cuando eso sucede muestran sus reales capacidades.
Un caso paradigmatico de esta idea es la de ese político que desembarcó procedente de la tierra de las meigas que más que probablemente se habrá dado de cabezazos contra la pared por la decisión que le impulsó a aterrizar en la política nacional, con lo requetebién que vivia cerca de ese mar poblado de centollas.
Me estoy refiriendo al Presidente del Partido Popular, al Sr. Nuñez Feijóo que tiene la rara habilidad de mostrar- al igual que lo hace con sus plumas el pavoreal - su osadía, fruto maduro de una ignorancia enciclopédica, así llamada porque lo que ignora no cabe en la Enciclopedia Británica, compuesta por 32 gruesos volúmenes. Osadía porque no hay nada que se le ponga por delante cuya respuesta a su contenido no sea otra que la decir, no. Así sin más, sin ofrecer alternativa alguna fruto de su pensamiento o el de sus colaboradores y en esa tesitura en la que está permanentemente instalado no tiene ningún empacho en aterrizar en Bruselas poniendo a parir al Gobierno de su nación sin cortarse un pelo en tirar piedras al tejado de los intereses de esa patria sobre la que se le llena la boca, para pasmo de sus colegas europeos que no son de su cuerda.
Que los hados nos sean propicios y que no nos jueguen la mala pasada de que llegue al poder de la mano de los innombrables, porque eso sería motivo más que sobrado para salir por patas de este pícaro país y no parar hasta los confines del sistema solar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario