sábado, 28 de marzo de 2015

DESPUÉS DEL ACCIDENTE
DE LOS ALPES

El trágico suceso de los Alpes que conmueve al mundo, está dando pie para algunas consideraciones, como por ejemplo, la ejemplar, la irreprochable actuación del gobierno francés que de manera fulminante ha puesto en marcha un impresionante sistema de rescate. ! Chapeau pour la France !. En esa línea de comentarios está la peregrina idea que defendía con ahínco el fundador de Ryanair en el sentido de que en su opinión el que los aviones llevaran un copiloto era un lujo asiático. Item más, el equivocado sistema que crearon los gurús de la seguridad aérea con el sistema de puertas blindadas para el acceso a las cabinas, pensando que el enemigo de un avión y su pasaje estaba siempre fuera de la cabina. Por otro lado, merece la pena destacar  la cada vez menor formación técnica de los pilotos, según manifiestan fuentes autorizadas, probablemente pensando que la informática puede sustituir holgadamente las funciones de los mismos.
Cuestiones críticas de este tipo y otras, siempre salen a la luz cada vez que una catástrofe como la que nos ocupa se produce y ello, además de ser inevitable es bueno, ya que hace ver muchas cosas en su verdadera dimensión.
En otro orden de cosas, no me imagino la que estaría cayendo si la nacionalidad de la compañía y pilotos del avión siniestrado, en lugar de ser alemanas, hubieran sido pertenecientes a una nacionalidad de esas que algunos de nuestros socios europeos denominan despectivamente como Pig's. Se habrían abierto las cajas de los truenos de forma inmisericorde, acusándonos de sureños desorganizados, vagos y anárquicos......por lo menos. En fin, no todo ha de ser negativo en este trágico suceso. En estas cosas como en el ying-yang siempre hay algo de malo en lo bueno y algo de bueno en lo malo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario