miércoles, 22 de agosto de 2012
EUSKADI S.A.
El bloque nacionalista vasco, viendo que
España hace aguas por todos los lados, redobla sus esfuerzos independentistas.
Aun sabiendo que la fe mueve montañas y que querer es poder, es necesario que
basados en números y planes concretos, demuestren la idoneidad de su idea.
Partiendo de la base de que el nacionalismo es un sentimiento, entiendo que no
les resulte fácil bajar al terreno de las realidades cotidianas como al resto de los mortales, no obstante lo cual, agradecería que intentaran
concretar que actitud adoptaría nuestro cliente principal, España, al que
enviamos el 35% de nuestras "exportaciones", que ocurriría con la
caja única de la seguridad social en una población tan envejecida como la
muestra, que encaje tendríamos en Europa, que pasaría con aquellas personas que
no coincidieran con el pensamiento único, que harían los inversores actualmente
asentados aquí, que línea fiscal se adoptaría, que sistema político se
implantaría, que, que....etc. Las manifestaciones y discursos de sal gruesa
para los propios, no consiguen adeptos
entre las filas de los digamos tibios y es ahí donde las fuerzas
nacionalistas
deberían hacer un esfuerzo importante de marketing e intentar convencer a
los
que no vemos las cosas de su color. ¿Porqué no lo hacen y desarrollan un
plan
de viabilidad como país independiente sobre el que se pueda debatir?. Si
para
poner en marcha una empresa de cierta entidad hay que hacer un montón de
números y estudios, para poner en el mercado una empresa, Euskadi S.A.
con una
plantilla de 2,2 millones de empleados, hay que tener la cabeza muy fría
y las
ideas muy claras. El primero hacemos y luego sobre la marcha veremos, no
es de recibo. Es necesario racionalizar el debate en los términos
indicados y si
luego nos equivocamos que no se diga que ha sido por falta de método.
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