miércoles, 22 de agosto de 2012

EUSKADI S.A.

El bloque nacionalista vasco, viendo que España hace aguas por todos los lados, redobla sus esfuerzos independentistas. Aun sabiendo que la fe mueve montañas y que querer es poder, es necesario que basados en números y planes concretos, demuestren la idoneidad de su idea. Partiendo de la base de que el nacionalismo es un sentimiento, entiendo que no les resulte fácil bajar al terreno de las realidades cotidianas como al resto de los mortales, no obstante lo cual, agradecería que intentaran concretar que actitud adoptaría nuestro cliente principal, España, al que enviamos el 35% de nuestras "exportaciones", que ocurriría con la caja única de la seguridad social en una población tan envejecida como la muestra, que encaje tendríamos en Europa, que pasaría con aquellas personas que no coincidieran con el pensamiento único, que harían los inversores actualmente asentados aquí, que línea fiscal se adoptaría, que sistema político se implantaría, que, que....etc. Las manifestaciones y discursos de sal gruesa para los propios, no consiguen adeptos entre las filas de los digamos tibios y es ahí donde las fuerzas nacionalistas deberían hacer un esfuerzo importante de marketing e intentar convencer a los que no vemos las cosas de su color. ¿Porqué no lo hacen y desarrollan un plan de viabilidad como país independiente sobre el que se pueda debatir?. Si para poner en marcha una empresa de cierta entidad hay que hacer un montón de números y estudios, para poner en el mercado una empresa, Euskadi S.A. con una plantilla de 2,2 millones de empleados, hay que tener la cabeza muy fría y las ideas muy claras. El primero hacemos y luego sobre la marcha veremos, no es de recibo. Es necesario racionalizar el debate en los términos indicados y si luego nos equivocamos que no se diga que ha sido por falta de método.
 


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