sábado, 18 de agosto de 2012

ANASAGASTI Y LAS DIOXINAS


El desenfado, frivolidad y sobre todo rotundidad con las que el senador Anasagasti despacha la aparente peligrosidad  para la salud humana de la incineración de basuras orgánicas, se ponen de manifiesto en algunas de las manifestaciones que realiza en un articulo, que con su firma y bajo el título "Pura basura", ha publicado recientemente este diario.
 Tilda en una de ellas de "gran milonga la idea de que la incineración citada es mala y que las dioxinas y furanos que se liberan producen cáncer y matan a la gente". Por otro lado tacha de " tópicos, desinformaciones y falsedades todo lo que rodean a la incineración", para rematar con una idea que no tiene desperdicio cuando manifiesta que " un informe del hospital de Cruces indica que no se han detectado dioxinas ni furanos en ningún pulmón de los que acuden al macro hospital de la margen izquierda". Pero Sr. Anasagasti ¿es que acaso en todos los pulmones que acuden a Cruces -como manifiesta literalmente - se buscan esos elementos?. ¿Con que autoridad cientifica el senador trata de impostores, ignorantes y manipuladores a la clase científica mundial que manifiesta con razonados argumentos los efectos negativos para la salud de los elementos liberados en la incineración de los residuos orgánicos?

 Una vez más con este tipo de manifestaciones se demuestra que una gran parte de los problemas de este mundo es que los ignorantes -dicho sea sin ánimo de señalar, que está feo - están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario