lunes, 20 de agosto de 2012

LAS PÉRDIDAS DEL BEC




Con 20 millones de euros de amortizaciones, 15 de gastos financieros y no menos de 24 de gastos operativos (personal incluido) solo para hacer " parra" sería necesario facturar 59 millones. Si estamos bien informados las ventas del 2007 ascendieron a 20 millones. De ahí las pérdidas de casi 40 millones. Dicho de otra manera, habría que facturar casi tres veces (3) más que actualmente para presentar una cuenta de explotación equilibrada, cosa que aunque no lloviera tanto como lo está haciendo, se nos antoja un misión imposible.
Y es que por varias razones  el avión BEC salió a la pista con las alas lastradas de plomo. La primera de ellas por la dimensión faraónica del proyecto, la segunda porque además de ello la inversión inicialmente prevista se les fué a las responsables absolútamenre de las manos y la tercera porque la previsión de ventas no se ha cumplido ni de lejos ni se cumplirá en los términos indicados. Si a eso añadimos como guinda, la evolución en el coste del dinero ,tendremos el ramillete de razones que aclara la calamitosa situación de la cuenta de explotación.Los políticos que gestionan la cosa podrán decir misa en un intento de oscurecer el tema, pero es que no hay vuelta de hoja. El pabellón acabará su existencia sin que los resultados positivos afloren, es decir año tras año oiremos la misma cantinela . Estamos en ello.. un nuevo plan estratégico.. búsqueda de empresas especializadas en gestión de Ferias...etc. (¿Se acuerdan Uds. como hace un par de años encargamos a una ingeniería vizcaína que buscara soluciones para taponar la hemorragia y de aquello nunca más se supo?).
En definitiva por muchos intentos de aplicar la tan famosa y utilizada ingeniería financiera  por parte de los políticos con la intención de disfrazar lo perfectamente reconocible, el BEC está condenado a ser un pozo, eso si , con más o menos fondo, pero pozo al fin y al cabo. Resumiendo el avión BEC no despegará.

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