Compañeros, pese a que durante 52 años hemos pegado duro al Estado español produciendo casi 1.000 muertos, cuantiosos daños materiales y extorsionado a empresarios con lo que nos hemos financiado, nuestro objetivo de lograr una Euskalherria independiente e implantar un estado socialista abertzale, no ha sido conseguido y en estos momentos no hay visos de que ello sea posible. Sin embargo nuestro esfuerzo no ha sido baldio ya que hoy disponemos de una situación magnifica en las instituciones a través de la cual estamos seguros que podremos conseguir nuestro objetivo final.
Por esa razón es de todo punto necesario que dejeis la lucha armada ya que cualquier atentado por vuestra parte pondría en serias dudas la credibilidad del nuevo papel que hemos adoptado en clave democrática, lo que supondría un grave retroceso en el desarrollo del proceso. Lucharemos desde nuestras nuevas posiciones por la liberación de todos nuestros presos políticos y por la asunción de nuevas libertades. Gora Euskadi Askatuta y hasta la victoria final.
Claro está que el texto de esta nota lo he soñado y por tanto no es de Bildu, pero solo una petición explicitada de una forma similar a esta me haría abandonar la idea de que Bildu no está utilizando ahora a ETA como amenazadora reserva y que su contumaz negativa a pedir su disolución definitiva es debida por una parte a ello y por otra para no escandalizar a su fiel clientela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario